Santa Bernadette Soubirous (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Santa Bernadette Soubirous

(1844/01/07 - 1879/04/15)


Santa Bernadette Soubirous


Santa Bernadette Soubirous

Religiosa francesa



Bernadette Soubirous nació el 7 de enero de 1844 en Lourdes, departamento de los Altos Pirineos, Francia.

Hija de Luisa Castérot y Francisco Soubirous.

Cuando contaba pocos meses de vida, su madre, que aguardaba otro hijo, sufrió graves quemaduras en el fuego del hogar. Bernadette es entonces llevada a Bartrés, a casa de María Laguës, que acababa de perder a su hijo de tan solo dieciocho días.


Durante el otoño de 1855, sufre la epidemia de cólera. En septiembre de 1857, trabaja para María Lagues en las labores de la casa, en las faenas del campo y en el cuidado del rebaño de ovejas. No sabe leer ni escribir, pero quiere recibir la Primera Comunión. Por la noche, repite de memoria las fórmulas de catecismo. En enero de 1858 regresa a Lourdes.

Cierto día, en la casa se ha terminado la leña y sale a recogerla, allá abajo, hacia el torrente Gave, con su hermana Toinette y Juana Abadie, a quien llaman Baloum. Las tres niñas descienden hasta el lugar denominado Masse-Vieille (hoy llamado Massabielle): una fuerte roca que cubre una gruta alargada, de unos ocho metros de ancho. Allí, las tres niñas divisan un haz de leña que la corriente del Gave había arrastrado, para alcanzarlo es necesario atravesar el torrente, mientras las otras cruzan el torrente, ella se retrasa para quitarse las medias. Narró después que en ese instante oyó un fuerte rumor de viento, pero al volverse vio que todo estaba tranquilo y que los árboles no se habían movido. Otra vez oyó el mismo rumor, pero entonces vio a una Señora en el interior de la gruta.

La describió vestida de blanco, con un velo blanco que le cubría la cabeza, un lazo celeste, dos rosas sobre cada pie y un rosario de cuentas blancas. La Señora comenzó a recitar el rosario, seguida pronto por la niña. De golpe, y después de haberle sonreído, desapareció. Es ésta la primera de una larga serie de visiones, dieciocho, que se sucedieron desde aquel 11 de febrero de 1858 hasta el 16 de julio.

Durante las apariciones de la Señora, entra en éxtasis, reza, sonríe y habla con aquella aparición que ella, y sólo ella, puede contemplar en toda su belleza. El martes 2 de marzo La Señora pide dos cosas a Bernadette: que se hagan procesiones a la gruta y se construya ahí mismo una capilla en su honor; la Inmaculada Concepción.


En julio de 1860, invitada por las religiosas, se dirige al Hospicio de Nevers y permanece enferma dos años entre ellas. En agosto de 1864 solicita ser admitida en la congregación de las hermanas de Nevers y así, el 3 de junio de 1866, abandona para siempre su pequeña ciudad y, sobre todo, deja su gruta. El 30 de octubre de 1867, en Nevers, Bernadette pronunció sus votos temporarios y, finalmente, con los votos a perpetuidad, se transforma en Sor María Bernarda.

Bernadette Soubirous falleció el 15 de abril de 1879 en Nevers.

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Santa Bernadette Soubirous 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/8337/Santa%20Bernadette%20Soubirous 
 Publicación: 2014/10/20 
 Última actualización: 2024/04/15 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Carl Gauss - Carl Friedrich Gauss

Carl Gauss - Carl Friedrich Gauss

Matemático alemán Considerado uno de los más grandes matemáticos de todos los tiempos Reconocido por: Teoría de números, Magnetismo, Construcción del Heptadecágono, Función gaussiana, Eliminación de G...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024